principal
principal
Oswaldo Mora, militante de PJ y concejal de la Cámara de Los Salias

Oswaldo Mora, militante de PJ y concejal de la Cámara de Los Salias

Banner pequ

El concejal de la Cámara Municipal de Los Salias y representante del partido Primero Justica Los Salias ante la Mesa de la Unidad Democrática, Oswaldo Mora, aseguró que la única herramienta democrática que tiene la ciudadanía ante el régimen es el voto, por lo que indicó que es imperativo participar.

“Contra este gobierno y todas sus medidas hay que ir a votar, lo tenemos que hacer, no tenemos más opción, no le podemos regalar los espacios políticos, debemos abarcar más”.

– Dado el resultado que obtuvo la oposición en las regionales, donde se presentó con candidatos sólidos y aún así no fue como se lo esperaban, ¿Temen que sea peor esta vez?

No, yo creo Betty, que lo que tenemos que hacer nosotros es construir un gran ejército de hombres, mujeres y jóvenes que estén comprometidos con la causa. Para que así no puedan violentar el voto, que a mi parecer, fue lo que sucedió en los pasados comicios. Hay que despertar del despecho y entender que la lucha es luchando y hay que trabajar juntos para poder lograrlo y no dejarnos ganar por forfeit.

– Entonces concejal ¿Cómo construirían esa fuerte maquinaria?

Lo primero consolidar, crear y agrupar gente comprometida con esta situación, así podríamos haber más guardianes del voto, no dejarnos opacar por la trampa y las artimañas.

– Muchos aseguran que lo sucedido en las regionales se trató de un voto castigo, ¿Usted concuerda con esta opinión?

No, yo no lo veo así, sino que queda quien elige de acuerdo a la situación. Lo que sucedió es que teníamos gente que no estaba totalmente comprometida que decidió abandonar las mesas y eso dio como resultado que este Gobierno hiciera desastres.

-¿Qué está haciendo la oposición en Los Salias para rescatar la confianza de los ciudadanos?

Yo siempre he dicho que el caso de Los Salias es totalmente atípico, nosotros estamos claros en el municipio para dónde vamos y qué queremos, por eso digo que ojalá Venezuela se pareciera a San Antonio, así saldríamos adelante con toda esta circunstancia.

– ¿Considera que la oposición cometió errores?

¿A nivel nacional?, claro vale, primero somos humanos y cometemos errores. Debe haber una reorganización dentro de la Unidad para dar un mensaje único, para que toda la población esté clara hacia dónde vamos y en una misma dirección. Donde prevalezca el interés colectivo ante el individual, la idea en este momento no es de protagonismo sino escuchar al pueblo, como se manifestó el domingo pasado en una asamblea de ciudadanos donde los sanantoñeros decidieron que el alcalde fuese Josy Fernández de nuevo, debemos defender nuestro territorio para que no caiga en manos de este Gobierno, todos sabemos que aquello que toca queda desasistido.

-¿Qué opina del candidato del oficialismo para Los Salias, Héctor Constant?

Primero, no es vecino de aquí, no conoce nuestra realidades; segundo, prevalecen los intereses del Gobierno de colocarlo únicamente porque es director del IUT que está en los linderos del municipio, no es representante de nuestro pueblo./lb/Foto:

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy