principal
principal
principal
Policías mirandinos exigen pago a la Gobernación

Policías mirandinos exigen pago a la Gobernación

Banner pequ

Afectados un total de 1.800 funcionarios

Funcionarios jubilados y pensionados del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Iapem), adscrita a la Gobernación de Miranda, denunciaron, el pasado miércoles, que el gobernador de esa entidad Henrique Capriles insiste en la acumulación de deudas con los trabajadores del cuerpo policial y mantiene en desidia al personal de esta institución, así lo reseñó el portal de AVN.

Pese a que Miranda es el segundo estado del país que más recursos recibe, vía situado constitucional por parte del Gobierno nacional, hasta la fecha, el gobernador no ha cumplido con el pago del incremento del 50% del salario mínimo anunciado el pasado 12 de enero por el presidente Nicolás Maduro.

Un total de 1.800 funcionarios, de los cuales 650 son pensionados y jubilados, se ven afectados .

Un grupo de funcionarios se dirigieron a la oficina de la Gobernación para entregar un documento petitorio donde plantean la situación decadente en la que se encuentra la institución.

El presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Funcionarios Profesionales, Frank José Maya, denunció que los empleados están cansados de las promesas incumplidas del gobernador y su permanente ausencia de la región.

“Queremos que el ciudadano gobernador nos dé la cara, aún no se reúne con nosotros para darnos una respuesta de las constantes deudas. Estamos cansados de esta situación y de la ausencia de Capriles, no nos da respuesta mientras tanto seguimos cobrando menos del sueldo mínimo, no contamos con reivindicaciones salariales ni socio-económicas. Los activos no pueden exigir sus derechos por temor a retaliaciones”, explicó.

Los funcionarios que cumplieron hasta 35 años de servicio también exigen la nivelación del bono de alimentación al monto mensual decretado por el Ejecutivo por Bs 108.000, ya que actualmente perciben un bono de alimentación mensual por 10.000 bolívares y un bono de salud que se otorga trimestralmente por Bs. 8.000.

“Cada vez que hay un incremento salarial la gobernación nos manifiesta que el Gobierno central nunca baja los recursos. Nosotros consideramos que esto es una burla para crear caos. Ya van tres meses desde que se decretó el aumento y no nos han dado respuesta. Estamos atravesando una situación crítica y a Capriles no le importa la condición de nosotros y de nuestras familias”, expresó José Alirio Durán, vicepresidente de la Asociación Bolivariana de Policías Jubilados y Pensionados de Miranda.

Antonio Jesús Rivero, otro de los funcionarios de los Valles del Tuy, señaló que los funcionarios activos trabajan “con las uñas” y sin ningún tipo de dotación, pues no cuentan con unidades para patrullaje, el parque automotriz no ha sido renovado.

También carecen de dotación de equipo de uniformes, armamento y papel de oficina.

Denunció que en el centro policial de Valles del Tuy, ubicado en la zona dos, no cuentan con ninguna unidad para realizar el patrullaje. En el Centro de Coordinación de Santa Teresa solo cuentan con dos vehículos, unidades insuficientes para  la protección y garantía del orden público.

“Le exigimos al Gobernador que dé la cara, que pague el incremento decretado por el presidente. También extendemos nuestra solidaridad con nuestros compañeros activos que laboran sin equipos, carecen de armamento, no cuentan con uniforme o unidades para los patrullajes, cada día dentro de la institución se profundiza la desidia”.

Los funcionarios entregaron el petitorio al administrador de la Gobernación, Jean Carlos Figueredo, porque el gobernador Capriles, no se encontraba en el lugar, tampoco el secretario de Gobierno, Juan Fernández. El 17 de marzo esperan realizar una reunión con autoridades en la Comandancia Central de la Policía en Los Teques./ec/no

Noticias Relacionadas

Banner pequ