principal
principal
principal
Protestaron jubilados de la Gobernación

Protestaron jubilados de la Gobernación

Banner pequ

Denuncian negligencia de Sunep MirandaTrabajadores de la Gobernación expresaron su molestia porque cobraron la primera quincena de enero sin los beneficios contemplados en la VII Contratación Colectiva firmada en diciembre de 2016.

Janette Hidalgo, Daniel Petit, Arelis Aular y Liset Ballesteros, miembros de Alternativa Laboral, responsabilizaron de la situación a la directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) de Miranda.

“Esa gente que tiene su período vencido debió consignar una serie de recaudos ante la Inspectoría del Trabajo para la homologación de la convención una vez que se firma, pero no lo hicieron”, dijo Hidalgo.

Agregó que el lunes en la tarde fue cuando se dieron cuenta de que no habían cumplido con tal requisito, por lo tanto, no pudieron cancelar ajustado a las nuevas cláusulas contractuales, que incluyen el incremento salarial, cuyos montos oscilan entre Bs. 33.870 y 53.830, de acuerdo con el tipo de cargo.

Petit indicó que el Ejecutivo regional también tenía previsto pagar ayer el bono único de Bs. 40 mil  por concepto de  la firma del contrato, pero no fue posible, “también por negligencia de los integrantes de Sunep”.

Dijo que en esta cláusula hubo una desmejora, pues la convención anterior establecía el pago de esa bonificación en un mes, y en la actual el primer trimestre de 2017.

Recalcó que en el acto que se llevó en la Casa Amarilla, el secretario de Gobierno Juan Fernández recomendó al presidente del sindicato, Alfredo Perdomo, “que se montara en lo de la homologación, pero ya vemos que no le paró”.

“La Gobernación hizo su trabajo e incluso ya estaba lista la nómina, pero a último momento todo se tuvo que echar para atrás”.

Se alzaron jubilados

Un grupo de jubilados protestó en las puertas de la agencia de Banesco en la avenida Bermúdez por el retardo del pago de la quincena.

“Estoy aquí desde las 5:00 de la mañana. Nos informaron que nuestros reales se harían efectivo a las 9:00, luego que a las 10:00 y ya es casi mediodía y nada”,  declaró Elio Rodríguez.

Por su parte, Gisela Dominguez señaló: “No entendemos por qué la Gobernación nos trata como si fuésemos indigente o estuviéramos pidiendo limosna. Nosotros dimos muchos años a esa institución para que nos hagan pasar por esto”.

Henry Alvarado indicó que se trasladó a las 4:00 de la mañana. “Les pagaron a los policías, al personal administrativo, y a los viejitos nos dejan de último”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ