principal
principal
A punto de concluir calabozos

A punto de concluir calabozos

Banner pequ

Con la intención de humanizar y ampliar la sede de la policía del municipio Guaicaipuro, ubicada en la avenida Bicentenario, la Alcaldía continúa con los trabajos iniciados en el mes de febrero, los cuales consisten en la construcción de cuatro nuevos calabozos, donde se estiman que quepan cerca de 25 privados de libertad.

La información fue suministrada por el comisionado Levis Ávila, director del organismo, quien aseguró que para inicios del mes de septiembre ya los trabajos estarán culminados y podrán trasladar a los detenidos a estos nuevos espacios.

“Las tres celdas que tenemos en el primer nivel continuarán funcionando, pero ahora serán siete los que servirán para albergar al menos a 200 detenidos, clasificados por sexo, así como también los adolescentes serán divididos por género y habrá una nueva celda para los de sexo diverso”.

De igual forma, detalló que trabajan para devolverle la acera a los transeúntes, y así evitar el contacto visual con los privados de libertad, situación que muchos ciudadanos han criticado, durante los últimos meses.

Agregó que cada calabozo contará con un baño para la comodidad de los detenidos y los funcionarios tendrán cuatro nuevos.

Vale la pena resaltar que para el inicio de esta obra se contaba con un presupuesto de Bs. 10 millones, y se estimaba que estaría lista luego de tres meses, sin embargo para la fecha ya tienen un adelanto del 80%.

Próximo traslado

Por otra parte, el comisionado manifestó que hace aproximadamente dos meses se realizó el traslado de 110 privados de libertad, para los diferentes penales del país.

“Con los hechos violentos y saqueos, llevados a cabo en la capital mirandina, los calabozos se volvieron a colapsar, sin embargo se tiene previsto un nuevo traslado de 89 reos para los próximos días, lo que significa que quedará un espacio para 200 detenidos, y de esa manera eliminar el hacinamiento en este recinto”./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ