principal
principal
Rehabilitan seis quirófanos en el Victorino Santaella

Rehabilitan seis quirófanos en el Victorino Santaella

Banner pequ

Con el objetivo de contar con mejores áreas para prestar una atención de calidad, se lleva a cabo la remodelación de seis quirófanos en el Victorino Santaella.

El hospital solo contaba con dos salas de operaciones activas de las ocho que posee; ahora con este trabajo que se realiza gracias a Funddeh y la directiva del centro, estarán habilitados todos y preparados para recibir a los pacientes.

El doctor José Luis Odremán, director del recinto, informó que “los primeros dos que fueron arreglados se entregaron el día lunes y ahora estamos mejorando los otros. Se está haciendo cambio de aires acondicionados, piso, pintura, iluminación”.

“También se están arreglando las fallas eléctricas, las máquinas de anestesia, las camas quirúrgicas, los monitores y la sala de recuperación”.

Además, indicó que se colocaron 50 toneladas de aire acondicionado para minimizar las infecciones, como corresponde a las normas.

Igualmente, se ubicaron nuevas máquinas de anestesia, monitores esenciales para el servicio de ginecobstetricia y equipos de ecosonogramas de última tecnología.

Por otro lado, adelantó que se prevé llevar esos trabajos de remodelación a la emergencia, observación especial, baños y quirófano de emergencia./Y/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ