principal
principal
Tras las rejas banda “Los Químicos”

Tras las rejas banda “Los Químicos”

Banner pequ

 

Durante labores de investigación por parte de los efectivos adscritos al Eje de Vehículos del Cicpc en los Altos Mirandinos, le pusieron los ganchos a una banda denominada “Los Químicos”, dedicada a la elaboración de productos para el cabello.

Así lo dio a conocer el comisario Luis Medina, jefe de la delegación estadal, quien relató que en el momento en que los efectivos se encontraban realizando averiguaciones en el kilometro 17 de la carretera Panamericana, específicamente en el sector La Guadalupe del municipio Carrizal, fueron informados sobre el funcionamiento de un laboratorio clandestino.

“Nuestros pesquisas llegaron hasta la referida vivienda, donde se preparaba, elaboraba y eran sacados al mercado productos para el cabello como keratina (tónico capilar), champú  y acondicionador, sin las medidas de seguridad e higiene correspondientes”.

Por lo tanto, se procedió a la detención de dos ciudadanos, quienes responden a los nombres de Luis Arturo Blanco, de 52 años de edad; y Jill Maricela Blanco Velásquez, de 29.

En el lugar se decomisaron 5 mil etiquetas improvisadas de los productos, 3 mil envases para embotellar, 500 envases de champú líquido de uso industrial, 2 barriles de 120 litros de formol.

De igual manera, 1 barril de genapol, 2 sacos de alcohol cetílico en polvo, 5 mil sellos de seguridad, 2 mil envases ya elaborados de keratina, 1 olla, bombonas de gas, 1 máquina selladora y 1 mezcladora.

“Todo esto es puesto en el mercado y vendido a la ciudadanía en general. Hay varias comisiones en la calle, ubicando los locales comerciales donde se expendía este tipo de producto, con el fin de evitar posibles daños en la piel al público consumidor”./ac

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ