principal
principal
Vendieron 46,1 toneladas de comida

Vendieron 46,1 toneladas de comida

Banner pequ

Más 23 mil familias se vieron beneficiadas este sábado en la megajornada alimentaria, de salud, asesoría legal, entre otras actividades, efectuada por el Ejecutivo central.

Así lo dio a conocer el viceministro de Servicios, Personal y Logística al M/G Richard López Vargas, desde las inmediaciones del Jardín Terapéutico, donde explicó que se trató de un evento exitoso en todos los sentidos, en especial por la atención médica.

“Hemos logrado atender en materia de cirugía a más de 70 personas, entre ellos 10 niños, con el plan quirúrgico. Además, contamos con 5 unidades móviles que comprenden quirófano, hospitalización, cirugía, rayos X y odontología”.

Por su parte, el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, indicó que el despliegue de abastecimiento se ejecutó en toda la entidad. “Estamos entregando 159.753 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Profundizó que también están ejecutando otros ocho operativos alimentarios proteicos, al distribuir 165 toneladas de pollo y carne, en el área sur de Guaicaipuro, así como en el municipio Sucre y en Barlovento.

Vale destacar que comercializaron 2,3 toneladas de pollo, 15 de carne, 1,8 de charcutería, 2 mil litros de lácteos Los Andes, hortalizas,  5 toneladas de café y 7 de azúcar, así como combos de alimentos a Bs. 14 mil.

Atención médica para 1.452 personas

En el área de salud, asistieron a 1.452 personas, entre intervenciones quirúrgicas de ginecobstetricia (140 féminas), pediatría (29 niños), urología (11 hombres) y medicina general (17 adultos y 15 niños).

En consultas especializadas de medicina interna (55 adultos y 45 niños), neumología (37 adultos y 44 niños), pediatría (75), nutrición (30 adultos y 90 niños), urología (50), traumatología (17 adultos 23 niños), medicina familiar (223), medicina general (140), ginecología (200), epidemiología (55), odontología (30 adultos y 45 niños) y oftalmología (52 adultos y 29 niños).

Donaciones a instituciones y necesitados

En cuanto a las donaciones, al HVS le dieron 10 sillas de ruedas, 2 aires acondicionados, 2 neveras y 10 colchones, con una inversión total de Bs. 54 millones.

Seguros Horizonte también colaboró entregando 2 bastones de una punta y 2 de cuatro puntas,  2 andaderas, 2 pares de muletas, 2 sillas de ruedas para adultos y 50 canastillas, para beneficiar un total de 60 personas, con una inversión de Bs. 41.698.328.

Entre tanto, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) 20 canastillas, 2 sillas de ruedas, 2 andaderas, 2 tensiómetros, 3 nebulizadores y 2 pares de muletas, en beneficio de 31 ciudadanos, con una inversión de Bs. 28.900.000.

Entes gubernamentales y

privados dijeron presente

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros entes gubernamentales, estuvieron presentes para brindar orientación.

El INTT atendió a 512 personas, la ONA a 100, el Saime a 199, Saren a 70, Seniat a 184, una óptica a 100 usuarios, el BCV a 97, para un total de 1.362.

Al respecto, el juez Adolfo Hamdan González declaró que “estamos ofreciendo un servicio gratuito de asesoría y documentación, realizamos títulos supletorios, solicitudes y otros procedimientos legales”.

De igual forma, el coronel Ronald Madrid Rondón, director del INTT, precisó que los pobladores pudieron sacar la licencia de segunda y tercera por primera vez, renovación y certificación de la carta consular.

Asimismo, el profesor de la Unidad Educativa Simón Bolívar, Sergio Castillo, declaró que recibieron donación de equipos y enseres para habilitar la cocina y el comedor del plantel. “Estoy muy contento con la labor del gobierno por apoyar al sector educación”.

Por otro lado, el equipo de trabajadores de Farmatodo también participó ofreciendo una jornada de salud, que incluyó toma de presión arterial a pacientes hipertensos o diabéticos, y dieron cita de control y seguimiento en las sucursales de forma gratuita.

Pasaron un día ameno

Durante el evento, se pudo observar la alegría de los lugareños, quienes expresaron estar satisfechos. “Tuvimos colchones inflables, a la Banda de Conciertos Simón Bolívar de Miranda, bailoterapia, entre otros actos”, dijo Nicolasa Mendoza, habitante de los Altos Mirandinos.

Agregó que la organización estuvo buena porque contaron con asesoría, atención médica y pudieron adquirir alimentos a precio módico. “Solo pido que se repita al menos cada 15 días para seguir ayudando a la comunidad”.

Eleyka Iriza manifestó que “estamos participando, apoyando el trabajo que está haciendo el gobierno, dándole un espaldarazo a la revolución y ofreciéndole un mensaje enriquecedor a los jóvenes para que sigan luchando por una bella Venezuela”.

rayan Borges recalcó que pudo participar en la bailoterapia y comprar comida a precios accesibles.

Noticias Relacionadas

Banner pequ