Periodismo de Soluciones

Trabajadores del Ivic e Intevep desarrollarán investigaciones petroleras

oriente20_petroleoopepvzla-770x449

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del Instituto Tecnológico de Petróleo (Intevep) instalaron el pasado viernes 22 de julio ocho mesas de trabajo con el objetivo de evaluar nuevos estudios en el área petrolera para desarrollar tecnologías propias.

La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación tecnológica firmado entre ambas instituciones, en el cual participaron más de 50 investigadores y personal adscrito, informó una nota de prensa del Ivic.

En las mesas, instaladas en la sede del Intevep, en Los Teques, Miranda, se trataron temas fundamentales para la nación como: la producción del hidrocarburo, la exploración y estudios de yacimientos; la refinación e industrialización; el soporte tecnológico y ambiente; el desarrollo social y vivienda; la formación del recurso humano especializado; la automatización, informática y telecomunicaciones y la gestión administrativa.

“La intención es consolidar una serie de proyectos que se venían desarrollando e identificar nuevas necesidades del país para iniciar otras colaboraciones, sobre todo en el área de explotación y refinación de crudos”, informó el subdirector del Ivic, Alexander Briceño, citado en la nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Intevep, Omar Uzcátegui, destacó que el objetivo es “generar una estrecha relación continua entre los dos institutos para afianzar las investigaciones y el apoyo jurídico necesario para la obtención de resultados y soluciones. Intevep requiere de la colaboración de los centros de investigación y de empresas públicas y privadas para producir tecnologías propias”.

 

Ambos institutos han concluido con éxito nueve convenios de cooperación, en su mayoría de investigación de producción petrolera, seguida de refinación y por último, de impacto ambiental derivado de la actividad extractiva.

NoticiasOriente 

Noticias relacionadas