Periodismo de Soluciones

Viacrusis Juvenil cumplió 18 años

DL-VIACRUCIS SAN PEDRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quinientos niños y adolescentes recorrieron este martes calles de San Pedro de Los Altos, cargando la Cruz en homenaje a la Pasión de Jesús

Como parte de la tradición del pueblo de San Pedro desde hace 18 años, la mañana de ayer se llevó a cabo el acostumbrado Viacrusis Diocesano Juvenil, en el que se congregaron niños, adolescentes y comunidad en general para recorrer las calles de la parroquia con cantos y oraciones, a fin de rendir tributo a Jesús durante la Semana Santa.

“Lo que me ha llevado a participar en la iniciativa religiosa en los últimos años ha sido el llamado de Dios, para motivar a los jóvenes a que tengan un estilo de vida diferente, convirtiéndose en agentes de cambio para la sociedad. Necesitamos ciudadanos que amen a su prójimo, porque quien ama se trasforma”.

La declaración pertenece a Anthony Mendoza, miembro de la Pastoral Juvenil, quien detalló que en la actividad participaron un promedio de 500 jóvenes provenientes de diferentes parroquias, movimientos y congregaciones.

Puntualizó que el recorrido consta de 15 estaciones, entre las que se encuentran: Jesús es condenado a muerte, Jesús carga la cruz y Jesús cae por primera vez, cada una de ellas tiene una representación y un significado diferente.

Por su parte, la hermana María José González, integrante del comité organizador y directora de Caritas Los Teques, indicó que la iniciativa comenzó con la finalidad de convocar a la juventud a reflexionar en torno a la pasión, muerte y resurrección del Señor.

“Se hace una meditación en cada una de las estaciones que nos propone el viacrucis de la campaña Compartir, cuyo tema en esta oportunidad es la salud, debido a que la situación a nivel nacional es bastante compleja y difícil. Nuestra meta es sensibilizar a la juventud y que a lo largo de este recorrido pueda situarse también en la sociedad, convirtiéndose en cireneo y así poder ayudar a los demás”.

Recordó que la peregrinación comenzó en la iglesia de San Pedro, pasó por el Terminal, y de allí subió a la zona de la Hidroponía, culminando a las 11:30 am con una predicación para los adolescentes y un momento de reflexión. “Es importante dar a conocer que el viacrucis que se medita hoy es el que realiza la campaña Compartir”.

Finalmente, el Obispo Freddy Fuenmayor señaló que su labor es básicamente acompañar a la juventud en la actividad, que tiene como objetivo despertar su sentimiento de solidaridad con los demás y los necesitados. Asimismo, relató que participa todo aquel que lo desee. “Siempre hacemos la invitación a las parroquias en general”./Andreina Ochoa/cg/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas