Periodismo de Soluciones

Vigilia para conmemorar la muerte de Hugo Chávez

AG-PLAZA BOLIVAR VIGILIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía, Concejo, Clebm, Metro y ministerios se suman a la programaciónDado que hoy 5 de marzo se cumplen dos años de la partida física del presidente Hugo Chávez, se prevé una serie de actividades en todo el territorio, y Guaicaipuro no podía quedarse atrás, por lo que también se sumará a la vigilia en todas las plazas Bolívar, que arrancó ayer a las 7:00 pm.

Ramón Madriz, presidente del Concejo Municipal, sostuvo que “debido a la conspiración que está sufriendo el país, auspiciada por el imperialismo americano y secundada por los partidos de la ultraderecha, como revolucionarios y seguidores del pensamiento de nuestro comandante, debemos procurar la defensa de la independencia. Ese fue el legado que nos dejó”.

Señaló que hoy más que nunca están dispuestos a defender la soberanía y la independencia como el principal legado de Chávez, “más allá de que también nos encomendó la patria socialista”.

El edil reconoció la participación de casi todas las instituciones públicas que hacen vida en el municipio, junto con el poder popular y las organizaciones políticas que acompañan el proceso para ofrendar en honor a la memoria del fallecido mandatario.

Actividades hasta el viernes

Elizabeth Romero, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, informó que la programación iniciaría desde la noche de este miércoles y se extendern con el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Concejo Municipalntran el ingenieroen que ver con la comparecencia de algunos día hasta mañana.

“Tendremos música, cantores de la talla de Rolando López, Hermes Flores, Gerardo Velásquez, Eleazar Jiménez y Luis Jaspe; poesía a cargo de Luis Landae, y proyecciones audiovisuales que mostrarán al comandante Chávez desde diversas perspectivas: como militar, estadista y como pueblo”.

Destacó que la vigilia también estará recreada como una tribuna antiimperialista y abierta no solo a los representantes de los organismos públicos, sino al poder popular como verdadero protagonista. “La idea es que los voceros de organizaciones sociales y políticas que convergen en el Gran Polo Patriótico puedan compartir sus experiencias”.

Romero indicó que la jornada está organizada por el Ejecutivo de Guaicaipuro, en articulación con el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Concejo Municipal, Metro Los Teques, Ministerio de Cultura, entre otros.

Puntualizó que para hoy está prevista una ofrenda floral a las 9:00 am en la plaza Bolívar, en la que participará la Banda Municipal de Conciertos Simón Bolívar; mientras que desde las 3:00 hasta las 5:00 pm habrá una parada militar, en la que a las 4:25 realizarán las 21 salvas de cañón, y para mañana viernes se efectuará la actividad Un canto llanero para el comandante, de la mano de Mincultura, a partir de las 4:00 pm, en la plaza Andrés Bello./ac

Por:  AMY TORRES T./rrdiarioavancepolitica@gmail.com

 

Noticias relacionadas