Periodismo de Soluciones

Voló la carne regulada

jesus t- mega operativo de carne

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el operativo se vendieron 40 toneladas del producto Este sábado se desplegó una jornada de venta de carne regulada en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, en la vía principal de San Pedro, entre las 7:00 y 10:30 am, ya que hasta esa hora alcanzó la comida. Se pudo conocer que los consumidores amanecieron en las afueras del establecimiento con el propósito de poder adquirir el producto.

La actividad hizo parte de los 712 puntos de venta al público que se desplegaron a nivel nacional, donde se expendieron alimentos para el pueblo venezolano, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos operativos se desprenden de las estrategias desarrolladas por el Ejecutivo para enfrentar la guerra económica. Iván Díaz, director del matadero, señaló que “la actividad estuvo bien, se despacharon 40 toneladas de carne para beneficiar a unas 8.000 familias. Asimismo, recibimos el apoyo de nuestro Presidente, y de Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

El operativo contó con la colaboración de los consejos comunales, agricultores, comunidades organizadas, milicianos y el Consejo de Trabajadores de la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) del matadero.

Díaz mencionó que “además de las reses nacionales, se expendieron dos toneladas de pescado, así como cuatro de hortalizas, frutas y verduras de buena calidad”.

Sobre la posibilidad de realizar jornadas en otros espacios, informó que “pronto las haremos afuera, y se abastecerá al Mercado Municipal de El Paso y a las carnicerías socialistas. Nuestro objetivo es hacer los operativos cárnicos cada 15 días”.

En esta actividad los productos se expendieron a Bs.90, la carne de primera; segunda a Bs. 65, y la de tercera a Bs. 45”.

Hortalizas y pescado

En el rubro de las hortalizas, Reinaldo Briceño apuntó que “el operativo estuvo full con precios solidarios. Todo se desarrolló con éxito, trajimos vegetales y frutas a costos regulados para vender. Atendimos a unos 1.000 consumidores, eso sí, nos pidieron que agilizáramos el despacho porque había mucha gente”.

“Le compramos a los proveedores cerca de 10.000 kilos de mercancía a buen precio, así que todo se vendió de forma equilibrada, todos salimos ganando. En esta área estuvieron cerca de siete trabajadores”.

Como todo no puede ser color de rosa, se registró un caso particular en el puesto de los pescado. Ese fue el de la señora Juana Rojas, quien compró el producto, pero se lo vendieron en mal estado. “Pagué Bs. 265 por un kilo de aguja, que iba a consumir con mi esposo; sin embargo, se notaba que estaba descompuesto, por eso no me lo pude llevar”.

Venta supervisada

Alessandra Navarro, coordinadora del Eje de los Altosmirandinos, detalló que  este operativo se sumó a la jornada del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, para vender más alimentos del rubro cárnico.

“Ayer comercializamos tres toneladas de reses, que estaban en una distribuidora del municipio, adquiridas con un dólar preferencial, y que por diversas razones no pudieron ser vendidas. Como no se pudo distribuir el rubro a precio regulado, se contempló hacer la venta supervisada. La de primera se expendió a Bs. 90 y segunda en Bs. 70”.

“La actividad fue fiscalizada por el Cuerpo de Inspectores de Despacho de la Presidencia de la República, y el jefe de Miranda, teniente Walter Roa. Se atendieron a cerca de 300 ciudadanos, se comenzaron a vender cinco kilos, pero luego se redujeron a tres a fin de que alcanzara para todos”./cg

Por:  ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas