Periodismo de Soluciones

Ucabistas de Los Teques rechazan ataques a sedes de Montalbán y Guayana

estudiantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes repudian ataque a compañerosPese a que la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Los Teques, se encuentra en plena celebración de su XXIX aniversario, ello no ha sido excusa para que profesores, estudiantes y personal administrativo y directivo estén atentos a lo que sucede con los ucabistas a nivel nacional.

El profesor Gustavo Santana, coordinador general de la sede, declara que no puede avalar el comportamiento de los colectivos, quienes, de acuerdo a testimonios de los afectados, “encerraron, rodearon y arrojaron todo tipo de objetos contra un grupo de muchachos que tiene todo el derecho a manifestar su disconformidad con la situación del país”.

Enfatiza que toda la comunidad que hace vida en el campus universitario de la capital mirandina se solidariza con los compañeros de la sede principal, en Montalbán, ya que constituye un atentado contra la educación.

Subraya que el cronograma de actividades con motivo de la semana aniversario está estrechamente vinculado con la situación política, social, económica y educativa que atraviesa Venezuela.

Hay que perseverar en la lucha

Adrián Guanipa, quien cursa Administración y Contaduría, indica que los ucabistas tequeños se concentrarán a partir de las 4:30 pm en la institución, no solo para participar en una ponencia a cargo de abogados del Foro Penal Venezolano, la cual incluiría testimoniales de las víctimas de represión, sino también para alzar su voz en contra de los ataques a los núcleos de Guayana y Montalbán.

“También se incorporarán vecinos de la Simón Bolívar, quienes respaldan la lucha pacífica y contundente que desde el 12 de febrero hemos emprendido los estudiantes venezolanos en procura de un cambio”.

Mientras que Milagros González, estudiante de Educación, reflexiona que “no se nos puede coartar nuestro derecho a protestar. Esta es una situación lamentable e injustificable, pues no se puede atacar a la gente solo por pensar distinto”.

“Que alguien tenga una posición diferente a la tuya no debe ser motivo para hostigarlo, tal como ocurrió en Caracas. Todos debemos respetar las ideas del otro, así no comulguen con las tuyas”, recalca Estefanía Castañeda, de Educación Integral.

Aprovecha para enviarle un mensaje a sus compañeros a perseverar en su lucha. “No decaigan hasta lograr el cambio que se quiere. Los estudiantes, especialmente los ucabistas, estamos más unidos que nunca”./sa

Por: Amy Torres/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas