Periodismo de Soluciones

La verdad desde los Altos 

eleccionesCNEÇ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

PICO ‘E PLATA

Todas las cosas se ven distintas dependiendo del lugar donde se mire, desde los Altos Mirandinos tenemos una visión de nuestra localidad y de la situación del país, aquí escribiremos con la pureza de una realidad, ni media mentira ni media verdad, no son las verdades de nadie en particular, ni las de Miguel, ni las de Juan, ni las de José, ni la de A ni la de Z, ni la de un color en específico, sino la justa verdad. 

Campaña de gobernadores

La del 15 de octubre ha sido una campaña atípica en Venezuela, sin afiches, sin pendones, sin tarimas, sin marchas ni contramarchas, una en la que los rostros de los candidatos los veremos la primera vez en el tarjeton electoral. En estos días de llamada previa de la fiesta del sufragio nada se confronta, ni pensamientos, ideas, liderazgo y menos aún los proyectos políticos para nuestra Venezuela.

La realidad es una sola, la dirigencia de oposición está entrampada en un discurso de cinco meses prometiendo sacar a los que llamaban dictadura y salir como fuese de Maduro como único objetivo, descalificando y desconociendo al CNE como órgano electoral. ¿Cómo se puede justificar esa misma dirigencia ante las acusaciones a este poder?

Más de 100 muertos y miles de millones de bolívares en pérdidas a comercios e industrias, los estudiantes perdiendo clases, el ciudadano viviendo en una realidad donde la tranquilidad era una utopía…

Pidiendole a la gente sacrificios y diciéndonos que no había vuelta atrás, enfrentando día a día guarimbas  y balas sin saber de dónde podían venir. ¿Cómo esos candidatos a gobernadores en todo el país muestran su rostro o pronuncian un discurso antagónico? Tienen que ser candidatos en su casa o en la intimidad de sus amigos.

El Gobierno, por su parte, presenta los mismos aspirantes refritos de siempre; siendo el partido más grande de Latinoamérica, no tiene nuevos políticos, la misma vaina con el mismo miesme. Exceptuando algunos casos aislados, quieren pasar agachados ante la incapacidad de una solución certera ante la crisis económica más difícil que ha vivido Venezuela en la era moderna.

La pelea en casa

En el caso particular de Miranda, es más grave la situación, con un candidato de oposición que es el que más ha trabajado para el Gobierno, asistiendo a reuniones con el ejecutivo para llegar a acuerdos, capturando al líder de la resistencia (Capitán Caguaripano), abandonando a todas las víctimas que generaron las llamadas guarimbas, que en sus propagandas reconoce a las víctimas de la resistencia como los “errores cometidos”, y que a diferencia de los alcaldes Ledezma, Muchacho y Smolansky, que fueron juzgados, y del gobernador Capriles, quien fue inhabilitado, el titular del municipio Sucre tiene un manto de protección marca Sebin o, literalmente, “a Ocariz, ni con el pétalo de una rosa”. Ese es el juego para que el opositor pueda seguir negociando con el Gobierno y termine siendo el candidato presidencial Julio Borges. Así que Ocariz, por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote.

Por otra parte, el candidato del oficialismo dice no tener pasado ni presente, solo futuro, un discurso asociado más a lo que ofrece un opositor. Rodríguez, que ha sido ministro del Deporte, Educación, del Despacho de la Presidencia, miembro del Comité Ejecutivo del PSUV, jefe de fracción parlamentaria y ha pertenecido a todas las fracciones internas del Gobierno, como decimos los mirandinos, tiene más puestos que San Ruperto. Ahora el rojo solo lo usa para la corbata dictando charlas muy al estilo de los políticos del norte, olvidando el legado del presidente Chávez, que tenía como fin el contacto directo con el pueblo.

Entonces nos queda la gran duda: si votamos por Carlos Ocariz estamos votando por el Gobierno, y si votamos por Héctor Rodríguez votamos por un cambio. Así está la política en Venezuela, con razón es que María Corina Machado dijo en una entrevista a nuestro diario: “No votaré el 15 de octubre”, o como señaló Richard Blanco: “Que vote quien quiera”.

Esta es la introducción de nuestra columna. En la próxima entrega, entraremos en materia.

Se dijo desde lo Alto

1- La resistencia se resiste a la Mesa de la Unidad.

2- Ocariz no quiere a Los Teques, La Dolorita, ni a los “colombiches”, ni al pueblo sudado de Miranda, como lo denunció Patricia  Poleo en su programa “Agárrate”.

3. Pase lo que pase, se menea la mata del Gobierno después de la elecciones (pronósticos en la próxima edición)./ac

Noticias relacionadas