Periodismo de Soluciones

Vicios de refracción primera causa de consulta oftalmológica

oftalmologia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Los últimos meses en consulta de oftalmología se han recibido a muchos pacientes presentando vicios de refracción alto, eso quiere decir, que tienen la disminución de la agudeza visual que puede ser corregida con lentes, de contacto o cirugía láser.

Así lo informó el doctor Víctor Rebolledo, quien manifestó que una de las cosas que ha notado es que a la evaluación han asistido muchos escolares y adolescentes con estos problemas a niveles altos, “también me he encontrado con astigmatismos miópicos altos, astigmatismos hipermetrópico, miopía alta o solo hipermetropía alta”.

Explicó que se ha vuelto sumamente difícil conseguir los materiales para mandarle a hacer los trabajos a lentes normales con cristales correctivos, “son muy costosos, los pacientes de esta zona son de bajos recursos económicos y se les hace imposible adquirirlos”.

Señaló que ese tipo de problemas visuales pueden venir de nacimiento, muchos a veces tardan demasiado tiempo para acudir al especialista para realizar un chequeo. “Y cuando se deciden a realizarse la evaluación, ya tienen unas complicaciones visuales muy altas, pero igual pueden ser corregidos”.

Apuntó que otra causa puede ser porque vienen con caracteres hereditarios, con padres y madres con vicios de refracción.

Destacó que esos vicios de refracción altos normalmente se corrigen con lentes de contacto, pero como hay escasez de estos materiales y además están muy caros, los pacientes prefieren la opción de los lentes convencionales.

“Tomando en cuenta que este tipo de anteojos muchas veces ayuda a corregir la situación, pero hay niños que a la vez tienen vicios de refracción diferente en cada ojo, presentan hasta el doble y cuando se le coloca la corrección no la toleran”./lb

Noticias relacionadas