40 obreros están fajados en el levantamiento de columnas y el vaciado de la losa. La empresa que comenzó recientemente estima concluir la primera fase entre febrero y marzo de 2016
Un total de 21 meses de retraso lleva la construcción del anfiteatro en la avenida Bolivar, frente a la Alcaldía de Guaicaipuro. En agosto de 2013, el entonces presidente de Funda Propatria 2000, Daniel Tascón, anunció la culminación del edificio para febrero de 2014.
Este año los trabajos estuvieron paralizados durante ocho meses, la contratista anterior salió por presentar problemas administrativos, y en septiembre entró la empresa Fagonsa C.A. que de inmediato retomó el proyecto.
El ingeniero Antonio Rojas, declaró que actualmente la obra va en 15%. “Estamos en proceso de columnas y vaciado de losa, en lo que será el área administrativa”. Tienen 40 obreros y prevén culminar una primera fase, que incluye la parte de la estructura, entre febrero y marzo del 2016. Luego vendrá una segunda etapa que corresponde al revestimiento “si no surgen ningún contratiempo”. Añadió que no tienen problemas con los materiales, pues el cemento y la cabilla se las facilita el Estado.
Detalles del proyecto
Las labores se ejecutan en un área de 1.090 metros cuadrados, según el proyecto original, el inmueble tendrá tres ambientes para diferentes usos; en el primero, funcionará un infocentro, que ocupará 176 metros cuadrados. En el segundo, estará el anfiteatro como tal, donde realizarán eventos culturales y de esparcimiento, y servirá de plaza pública para el disfrute de los ciudadanos, cuando no haya espectáculos previstos.
El tercero, estará debajo de la estructura, se trata de un café-biblioteca de 247 metros cuadrados, en la esquina de la avenida Bolívar con la calle Junín. En la construcción predominarán la obra limpia, un techo en metal, colocado a distintas alturas, y el vidrio. El 21 de octubre de 2011, el entonces vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció la construcción del anfiteatro. Además, informó sobre la aprobación de Bs. 34 millones./Ronald Peñaranda/sa/Foto Gabriel Ordoñez