“Tuvimos que ir a la Alcaldía de Guaicaipuro a exigir que terminen de una vez por todas el Mercado Hugo Chávez que nos prometieron hace cuatro años”, así se expresó Richard José, comerciante informal.
Agregó que quieren una solución concreta, puesto que al proyecto, que se ejecuta en la avenida La Hoyada, todavía no se le ven frutos. “Nos gustaría que en un año esté listo, queremos tener nuestro propio local”. Oliver Hernández, vendedor, precisó que “hubo un fondo que se aprobó durante la gestión de Alirio Mendoza y hasta la fecha no sabemos qué hizo con ese dinero, porque el terreno sigue igual, por lo que pedimos a Corpomiranda y Fundapropatria que supervisen los recursos”.
Como se recordará el pasado 23 de enero, el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, en compañía de directivos de Fundapropatria 2000, se presentó en el terreno con la finalidad de conversar con los obreros y acelerar las obras para inaugurarlo este año.
El proyecto se inició en 2010 y se aprobaron Bs. 6.042.556 que se utilizaron para adquirir las hectáreas; en 2011 arrancó el movimiento de tierra con un aporte de Bs. 3.611.957, colocaron una pared perimetral, repararon tuberías y otras obras menores. Sin embargo, en estos cuatro años son pocos los avances que se observan y más de 1.000 buhoneros siguen ocupando el espacio que le pertenece a los peatones. /NC/sa /Foto: Jesús Tovar