17/09/15.- La nueva sede de la UEN Jesús María Sifontes fue inaugurada ayer y es considerada como la escuela más moderna de Guaicaipuro, albergando a 1.184 alumnos de educación inicial hasta 6º grado de primaria.
El acto fue presidido por el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi; la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela; el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija; y la candidata a las parlamentarias, Érika Ortega Sanoja.
El Troudi expresó que este fue un día de fiesta, pues los niños ahora tienen un excelente plantel. “Pese a las dificultades económicas, se ejecutan estas obras y además se puede entregar a los muchachos los textos de la colección Bicentenaria y las Canaimitas, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad educativa”.
La edificación fue levantada por Metro Los Teques y contó con una inversión de Bs. 38 millones en una primera etapa. El recinto posee seis pisos, 16 aulas (4 para inicial y 12 para primaria), baños, biblioteca, oficinas de personal directivo y administrativo, un comedor totalmente equipado, parque infantil para preescolar, plaza cívica, espacio para hacer deportes y una sala de informática, con 21 computadoras de última tecnología y un servidor para que toda la escuela esté conectada en red.
Por su parte, Fraija resaltó que se está realizando la segunda fase del proyecto, que contempla una cancha más amplia, sanitarios y un auditorio.
Mientras que Érika Ortega Sanoja enfatizó que próximamente la institución cumplirá su primer centenario, lo que la convierte en una de las más emblemáticas del municipio.
Durante la actividad, los escolares y sus padres hicieron presentaciones culturales como bailes, cantos y actuaciones, en las que personificaron a héroes y próceres de la patria./cg
Por: Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero