06/09/15 .- Con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Carrizal, ayer desde tempranas horas de la mañana se realizó una jornada social integral en la comunidad de La Ladera que benefició a un promedio 1.200 habitantes, así lo informó Juan Francia, coordinador de las patrullas de apoyo del Gobierno de Calle de la UBCH Jesús Adolescente.
“Esta es una actividad macro que se desarrolla con los lineamientos del Gobierno Nacional, donde la prioridad es atender a quienes habiten en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hoy arrancaron estas jornadas en toda Miranda y comenzamos por Carrizal.”
Indicó que los vecinos disfrutaron de cedulación, venta de pescado y pollo a través de una feria socialista, la Defensoria Publica con sus oficinas de Prevención del Delito; también, contamos con el apoyo de la gente del Instituto Nacional de Nutrición, quienes desplegaron sus Nutripuntos y dieron a conocer la campaña Agarra Dato Come Sano entre los habitantes.
Sostuvo que con este tipo de iniciativas se les garantiza al pueblo el derecho a la alimentación y recalcó que, a través de PDVAL, se vendió un combo de café, leche, azúcar, margarina, arroz, harina, aceite a Bs. 520, sin contar el pollo, más económico que un automercado privado. “Son precios por debajo del costo real”.
En cuanto al área de salud, relató que se colocaron vacunas, atendiéndose a pequeños de meses en adelante; asimismo, subrayó que en materia recreativa se culminó un plan vacacional con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Por su parte, Carlos Martínez, encargado de la Empresa de Propiedad Social Fer, expresó su agradecimiento por formar parte de la iniciativa y detalló que se ofrecieron al público 400 kilos de merluza, 200 de sardina, 200 de lisa y 200 de pepitona.
Por: Andreinba Ochoa / Fotos: Andreina Alemán