Presidente de la junta militar de Birmania pidió ayuda internacional e invitó a países y organizaciones brindar asistencia
El terremoto de magnitud 7,7, ocurrido el pasado viernes 28 de marzo en Birmania, ha cobrado la vida de 1.644 personas, de acuerdo con un nuevo balance oficial de la junta militar gobernante. Igualmente, se han registrado 3.408 heridos, gran parte de ellos en la ciudad de Mandalay y zonas aledañas.
Este sismo ocasionó el derrumbe de casas, edificios, puentes y centros religiosos. Según la Cruz Roja, más de 90 personas podrían estar atrapadas entre las ruinas de un edificio residencial de doce pisos en la ciudad de Mandalay, la cual cuenta con más de 1,7 millones de habitantes.
Por otro lado, la capital de Tailandia, Bangkok entró en pánico a causa del temblor que también se sintió en dicho lugar, ocasionando la muerte de 17 personas, según la contabilización de las autoridades. A este le ha seguido minutos después una réplica de 6,4 sacudiendo, de nuevo, parte de los territorios ya afectados.