Periodismo de Soluciones

1.800 fieles despidieron a la Virgen de Coromoto

FELIXL-ULTIMA MISA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/02/16.- Tal como estaba previsto, luego de las 2:00 pm de ayer los devotos de la Virgen de Coromoto se concentraron en el estadio Alexis Padilla de Carrizal, donde luego de una serie de actos culturales a cargo de niños y jóvenes, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Luis Rodríguez, despidieron la reliquia que partió en helicóptero junto al padre Allende Hernández, rumbo a Guanare.

Durante la actividad, el mandatario local le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad al padre Hernández, rector del Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, en agradecimiento a esta peregrinación de la Patrona de Venezuela por la localidad.

Al ser consultado sobre qué le quedaba de esta visita a la Diócesis de Los Teques, el religioso respondió: “El crecimiento de la fe, la esperanza, la caridad, del amor, de la entrega. Hemos venido a peregrinar, a encontrarnos, a estar con la madre del Señor”.

“Creo que es una bendición muy grande para la Diócesis, para Carrizal, para las familias porque es la madre la que está aquí para presentarnos a su hijo amado. Yo felicito a todos los comprometidos, a la Iglesia que peregrina aquí; les pido fortaleza, paz y les doy la bendición”.

Asimismo, aprovechó para invitar a los asistentes a la misa de acción de gracias a visitar el templo de la reliquia de la Virgen de Coromoto, en Guanare. “Nuestra madre ya cumplió al venir acá, ahora les toca a ustedes cumplir con ella”.

Casa de Oración estuvo a reventar

Más de 1.800 personas abarrotaron la Casa de Oración Madre Ana María (Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas), en el casco carrizaleño, para venerar a la Santa Madre de Dios durante su último día en suelo mirandino.

Desde las 8:00 am, los feligreses tuvieron oportunidad de contemplar la reliquia, mientras que a las 10:00 am participaron en la misa de clausura ofrecida por monseñor Raúl Bacallao, vicario general de la Diócesis de Los Teques.

“A nuestra madre le rendimos una veneración especial, pero como quien venera a una imagen, a un icono, y no a la materia. Se venera al arquetipo por intermedio de la oración que se le hace”, refirió uno de los líderes de la Iglesia Católica en la localidad.

Aprovechó para referirse a las visitas que la Virgen María ha realizado en este mundo, las cuales han sido de distintas formas y maneras, haciendo especial énfasis a las ocurridas en México y Venezuela. “Solamente en estos dos países se manifestó de manera personal, física; y ha dejado comprobante”.

Destacó que en el caso venezolano, la Madre de Jesús apareció bajo la advocación de  Coromoto y lo hizo no a un solo hombre, sino a una familia entera (al Cacique Coromoto de la tribu Los Cospes, su mujer, su cuñada Isabel y su hijo), “y de eso nos sentimos orgullosos”.

Antes de terminar la homilía, la madre Mayra Leal, directora de la Casa de Oración, se manifestó complacida por la masiva asistencia al templo de las Almas Consagradas, que además festejaba por partida doble, dado que ayer celebraban 23 años de la aparición de la Virgen en esos espacios.

Indios Coromotanos dijeron presente

 Con una representación simbólica de unos 10 indios, a las actividades de ayer también asistieron Los Indios Coromotanos, tradición que se cumple en Ocumare del Tuy desde el 26 de marzo de 1947 y que reúne a unos 1.800 promeseros que vienen de todo el país a rendir tributo a la excelsa patrona. El grupo estuvo liderado por el propio cacique mayor Bernardo González./AT/ac

Por: Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas