Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Elvis Blanco (42) por tráfico ilícito de 24 kilos de cocaína, en un hecho ocurrido el 18 de junio de 2019 en el municipio Colón, en el estado Zulia.
El hombre fue aprehendido luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) revisaran el vehículo donde se trasladaba, en el punto de control ubicado en Santa Bárbara.
Los efectivos decidieron hacer la inspección por la actitud de nerviosismo que mostró el sujeto cuando le dieron la voz de alto, encontrando en el interior de las puertas del carro, en compartimientos secretos, 21 envoltorios de la droga con el referido peso.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de la citada entidad ratificó la acusación en contra de Blanco por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control dictó la sentencia señalada en contra del imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en Santa Bárbara del Zulia./rp