Lo condenaron por robar una moto y un celular
RONALD PEÑARANDA
Una condena de 10 años de prisión recibió Rafael José Vargas Zapata (36), exfuncionario de Poliguaicaipuro tras aceptar su responsabilidad en el robo de una moto y un celular, hecho ocurrido en el sector El Topo de la Cruz en Paracotos en el mes de abril.
El Tribunal Primero de Control de Los Teques a cargo del juez Mario Lizcano, dictó la medida por incurrir en los delitos de robo agravado y robo de vehículo automotor, informó al Diario Avance, una fuente vinculada al caso.
El 1º de abril el hombre irrumpió en una vivienda, cuando estaba sola, pero al rato llegó una señora que trabaja como cocinera, esperó que entrará, la sometió con un arma de fuego, la despojó de su teléfono y huyó montado en una moto propiedad de los dueños de la casa.
Los afectados pusieron la denuncia ante el Cicpc-Los Teques, que inició las averiguaciones y descubrieron que el sujeto puso en venta el celular en $50 en una página de Facebook y también le dije a un amigo suyo para que le consiguiera comprador a la moto.
Un mes después, exactamente el 6 de mayo, el individuo vuelve a ingresar a la misma vivienda, esta vez la propietaria se encontraba allí, se percata de la presencia del ladrón ella hace bulla y él logra huir. La búsqueda se extendió hasta el 15 de mayo, cuando fue capturado en el sector Los Amarillos en el kilómetro 39 de la Panamericana.
El sujeto formó parte de la policía municipal entre 2017 y 2018. Tenía antecedentes por robo de vehículo con fecha de 2015, robo de vehículo con amenaza de vida también de 2015 y robo genérico de 2020.
Vargas Zapata deberá cumplir la sentencia en la cárcel El Rodeo II. En 2015 ya había estaba preso en el Centro Penitenciario Yare III.