Arremetieron contra manifestantes en Montañalta
El llamado Trancazo por la Democracia, pautado por la Mesa de la Unidad Democrática para este martes, dejó un saldo de 10 manifestantes detenidos, 3 guardias nacionales heridos, dos por cohetones y uno por bomba molotov; además de varias personas asfixiadas en Montañalta, donde se enfrentaron a bombazos los cuerpos de seguridad del Estado y los protestantes.
Ocho comunidades de Guaicaipuro se hicieron notar en la actividad, con panfletos, pitos y vestidos de blanco salieron a trancar las vías, específicamente en dos puntos de Los Nuevos Teques, otros dos en la avenida Bolívar, El Barbecho, avenida Víctor Baptista, El Vigía, Santa Eulalia y La Matica.
Se conoció que en este último sector resultaron heridos tres funcionarios de la GNB, uno de ellos con lesiones importantes en la mano, a causa de la explosión de una bomba molotov.
El cuerpo de seguridad les incautó a los protestantes una gavera con material explosivo; asimismo, resultaron detenidos cuatro jóvenes y se desconoce el lugar adonde fueron trasladados.
Carrizal salió a la calle
A las 3:00 pm, efectivos de la GNB arremetieron con bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se localizaban en Montañalta. Lograron aprehender a seis de ellos, tres mujeres y tres hombres.
Uno de los ciudadanos afirmó que se encontraban pacíficamente. “Estábamos en el Trancazo tranquilos, vinieron ellos y comenzaron a arremeter contra nosotros y nuestro instinto fue defendernos”.
Los Salias sin novedad
En San Antonio, aunque no se registró represión, durante el día se encontraban cuatro tanquetas de la GNB y dos del Conas, que según los lugareños generaban miedo y zozobra. Los puntos que se mantuvieron trancados fueron Las Minas, La Casona, Farmatodo, la redoma y El Picacho./BN/RR/ac/Fotos:Gustavo Ramírez/








