Han enviado múltiples solicitudes de inspección a Hidrocapital sin respuesta
Un total de 10 familias del sector 1 de la urbanización La Macarena Sur, ubicada en Los Teques, denuncian que desde hace un mes no reciben el suministro de agua.
Según denunciaron a través de Avance, el déficit comenzó a agravarse desde el ciclo de bombeo del 31 de diciembre pasado y se agravó notablemente a partir del 25 de enero, afectando inicialmente a 36 familias.
Desde entonces, en los ciclos del 25 de enero, 31 de enero y 8 de febrero, ninguna de las 36 viviendas había recibido agua. Detallaron que aunque este fin de semana comenzó a salir agua por las tuberías, en 10 casas de esta zona el suministro sólo duró media hora.
De las familias afectadas, siete tienen tuberías y tanques en cotas más altas, por lo que suelen ser las últimas en recibir el servicio cuando la presión es baja o el ciclo es corto.
El ciclo oficial de Hidrocapital para la urbanización La Macarena Sur inicia los viernes en la tarde y debería terminar los domingos por la noche o lunes temprano. Sin embargo, los vecinos aseguran que la presión y el tiempo de suministro han disminuido drásticamente desde finales de 2025.

Inconformes con respuesta
Las familias denunciantes aseguran que contactan de forma “insistente” a la Sala Situacional, Operaciones y Cobranza de Hidrocapital, recibiendo respuestas que consideran contradictorias: bajo caudal, avería, parada por mantenimiento, soplado de tuberías, válvula no abierta o promesas de extender el ciclo hasta el martes.
En algunos casos no obtuvieron respuesta. El 25 de enero, desde la Sala Situacional se informó por escrito que la válvula reguladora hacia la calle estaba cerrada, lo que sugiere manipulación manual.
Los vecinos precisaron que han solicitado múltiples veces una inspección técnica en el Sector 1, sin que se haya realizado hasta la fecha.








