Brindan educación y salud a los niños
ILDER MAESTRE
“En la Casa Hogar Villa Padre Leonel Vera, ubicada en el municipio Carrizal, albergamos unos 10 niños menores de edad (seis varones y cuatro niñas), en edades comprendidas entre los cuatro y 14 años, y nosotros conjunto con un gran equipo de trabajo somos los garantes de que ellos tengan una buena educación y alimentación”.
La aseveración pertenece a Laynni Morales, presidenta de Fundavivir (Fundación para el Buen Vivir), quien manifestó que estos infantes tienen una rutina diaria, la cual incluye levantarse a primeras horas de la mañana para asistir a clases, luego tienen lecciones de refuerzo en la Casa Hogar en donde hacen las actividades que les envían del colegio.
“Tenemos seis niños que estudian en el colegio José Manuel Álvarez, en donde su director nos presta el apoyo, de forma institucional y en la donación de alimentos, otros dos niños ven clases en el colegio Andrés Bello y otro niño que, a través de varias diligencias, se está haciendo una iniciación para que cuando se integre a las aulas”, informó.
Sostuvo que la Casa Hogar recibe beneficios de varias empresas del municipio, entre ellas distintos mataderos de aves, embotelladores de agua, supermercados de la zona, entre ellos el Automercado Express, pequeños empresarios de la zona y el apoyo de la Alcaldía de Carrizal.
“Los niños cuentan con recreación por parte del Instituto de Deportes (Imderecar), también tienen atención médica constante llevad a cabo por la Dirección de Salud Municipal, ya que los informes médicos y de tribunales tienen que estar al día al igual que el odontológico, y la colaboración de algunas fundaciones como Buscando Sonrisas, que al realizar actividades grandes, estos muchachos son llevados a pasear, por ejemplo el año pasado fueron al Waraira Repano y este 2022 se buscan las alianzas para que vuelva a asistir”, detalló.
En cuanto al personal de la Casa Hogar, puntualizó que cuentan con una docente, un equipo médico que acude constantemente y otros colaboradores./at. Fotógrafo: Luis Maizo