El objetivo es garantizar menús nutritivos
Unos 100 alumnos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Los Teques, se benefician de lunes a viernes con el programa de Bandejas Estudiantil, cuyo objetivo es garantizar menús nutritivos.
La información la dio a conocer Ibsen Ramos, presidente del Centro de Estudiantes, quien detalló que el Ministerio de Alimentación se encarga de suminístrales la parte proteica y el resto de los alimentos los consiguen a través de un proveedor.
Subrayó que los estudiantes con discapacidad y las que se encuentran embarazadas son prioridad. “A ellos se les da el almuerzo a las 12:30 del mediodía”.
Indicó que pese a la situación país, este programa no se ha paralizado y en estos momentos se están haciendo las gestiones pertinentes para incrementar la cantidad de bandejas estudiantiles.
Cabe destacar, que el año pasado pasaron 4 meses sin gozar del servicio y luego este se restituyó. Es importante mencionar que este se plan comenzó en septiembre del año 2015.
Detalló que el semestre ya culminó y el período intensivo, o verano como se le conoce, todavía no ha comenzado.
Inscripciones en junio
Ramos aprovechó la oportunidad para mencionar que el proceso de inscripción para los estudiantes nuevo ingreso y estudiantes regulares se llevará a cabo del 5 al 9 de junio. “Estimamos recibir entre 700 y 850 nuevos alumnos, aunque esa cifra dependerá de los cupos que asigne la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”./AO/lb/Foto: Víctor Useche/