Periodismo de Soluciones

106 vehículos afectados por las lluvias en Carrizal

bfe55a52-d821-461c-af74-886c8524a5ba

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcalde decreta emergencia para redireccionar recursos

ARTURO TOVAR

En medio de vehículos llenos de lodo y con las calles llenas de los sedimentos, el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales dio un balance de los daños que dejaron las lluvias del pasado lunes 24 de octubre.

“Hay que aclarar que lo ocurrido no ha sido producto de desidia, sino de la naturaleza; ha caído mucha más agua de lo normal. Preventivamente, en los primeros meses del año, hicimos las labores de dragados y mantenimientos a las quebradas y sistemas de drenajes”, aseguró desde Montaña Alta, donde el desbordamiento de la quebrada Santa Isabel afectó a 102 vehículos, 15 de ellos con daños severos.

En respuesta a una pregunta realizada por el Diario Avance, el mandatario local informó que el municipio fue declarado en “emergencia” para facilitar la atención a las zonas afectadas.

“Protección Civil Nacional declaró en alerta amarrilla al municipio, yo decidí decretar emergencia municipal para poder redireccionar recursos del presupuesto para la atención de las afectaciones. Los vecinos deben saber que no están solos, estamos acá para prestar todo el apoyo necesario”, aseveró.

Desde tempranas horas de la mañana se pudieron apreciar a hombres y mujeres, con camisas azules y negras, limpiando las zonas afectadas por la crecida.

“Desplegamos a un contingente de trabajadores, tanto en Montaña Alta como en la Yerbabuena, más de 100 hombres y mujeres de Servicarrizal, también el tren directivo en pleno del ayuntamiento está desplegado en el municipio”, aseguró.

Montaña Alta y la Yerbabuena fueron dos de las zonas afectadas; sin embargo, en otros sectores también hicieron estragos las precipitaciones.

“Tenemos un equipo de Protección Civil desplegado toda la jurisdicción analizando cada uno de los puntos afectados; acudieron a Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Loma Gorda, Santa Eduvigis, Lomas de Urquía y La Carbonera donde hay reportes de deslizamientos de talud; sin embargo, estamos trabajando o priorizando el dragado de las quebradas. En la entrada de Club de Campo se cayó un árbol que tumbó todo el banco de transformadores que surten de energía eléctrica a parte de ese sector y también de Carrizal. En la vía de Quebrada Honda también cayó un árbol y perjudicó el servicio eléctrico, sin embargo, pudimos removerlo de la calle”.

Agradeció el apoyo de los burgomaestres de los municipios vecinos, “el alcalde de Guaicaipuro ya envió varios camiones y un vaccum para atacar el agua que quedó en los estacionamientos de los edificios, mientras que Josy (Los Salias) mandó una grúa para sacar una serie de carros que quedaron estancados, el de Chacao dijo que mandará también un vaccum”.

Noticias relacionadas