Periodismo de Soluciones

11 funcionarios del Cicpc y FAES han fallecido por Covid-19

11 funcionarios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La pandemia no ha dado tregua a los efectivos de seguridad de Venezuela; según un conteo deEl Pitazo al menos 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales, han fallecido hasta este 7 de septiembre por Covid-19.

El primer efectivo en fallecer debido a complicaciones relacionadas con la pandemia fue el oficial agregado a la FAES, Pedro Luis Vernier Perozo, de 27 años, quien murió la madrugada del 28 de junio.

El 3 de julio falleció otro efectivo de las Faes: el comisionado Jean Carlos Guanda por el estado Zulia, quien tenía varias semanas contagiado. José Leonardo Gil, fue otro de los decesos, quien se desempeñaba como jefe del Cicpc en Cabimas, estado Zulia. El 2 de agosto se reportó la muerte del detective José Orlando Polanco. El 8 de ese meses murió el comisario Willy Gómez, de 38 años, quien laboraba en la delegación municipal Porlamar, estado Nueva Esparta.

Noticias relacionadas