Reportan normalidad en los ríos y quebradas
“Durante esta semana atendimos a las familias de 11 viviendas ubicadas en diferentes municipios que resultaron afectadas con anegaciones, deslizamientos de tierra y árbol caído”.
Así lo ratificó este jueves el secretario de Gestión de Riesgos de Miranda, Jesús Vegas, quien informó que debido los cambios climáticos y meteorológicos se han producido precipitaciones de moderadas a fuertes en el territorio, por lo que el seguimiento y control de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda no se han detenido y han reforzado la comunicación con las comunidades a través de los Cuadrantes de Paz y gobiernos comunitarios.
Explicó que diariamente monitorean el nivel del agua de los ríos y quebradas de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana, que hasta el momento se ha mantenido en su cauce.
Así mismo, han atendido las vías y removido cualquier material como árboles, deslizamientos o sedimentos para despejar el paso peatonal y vehicular.
“Los organismos de seguridad y prevención de Miranda se mantienen alerta y en monitoreo constante de las zonas vulnerables de todos los municipios, así como de quebradas y ríos a propósito de las precipitaciones de los últimos días”.
Recordó a las comunidades el reporte a los organismos de seguridad y prevención para canalizar la solución de cualquier contingencia que se presente, así como el aviso oportuno de alguna irregularidad, a través del Ven 911, el 0800-MIRANDA (0800- 6472632), los Cuadrantes de Paz o la línea 58 de la aplicación VenApp. /at