Las tuberías ya cumplieron su vida útil
RONALD PEÑARANDA
Un total de 12 fugas de aguas blancas se contabilizan en varios puntos de San Pedro de los Altos y vecinos se quejan por el supuesto desinterés de Hidrocapital de iniciar las reparaciones.
Héctor Martínez, lugareño, señaló al diario Avance que solo en el sector El Placer cerca del liceo hay cinco averías, dos más frente a la iglesia, una en la calle Bolívar a escasos metros de la empresa de agua mineral.
Dos en la calle Sucre en la entrada de El Cumbito y otras dos en El Progreso. “Llevamos con este problema más de un mes. Las tuberías ya cumplieron su vida útil, pues sin caer en exageración tienen como 80 años”.
Agregó que cuando ocurren este tipo de daños es recurrente que lleguen trabajadores de la hidrológica “ponen una tripa y se vuelve a reventar, nunca hacen la debida sustitución. En muchos casos abren huecos y no los tapan”.
Manifestó que la mayoría de las veces los arreglos los asume la empresa Minalba, “pero lo hace a manera de colaboración porque no es su responsabilidad”.
“Días anteriores por las calles del pueblo corrían cientos de litros de agua, pero este lunes Hidrocapital suspendió el servicio y todo está seco, pero si no arreglan los botes y ponen el agua de nuevo sería inevitable el desperdicio”, aseveró. Foto: Yuliettsha Molina