Fuentes policiales informaron que el operativo que se registró en El Valle la madrugada del viernes 1 de octubre fue para desmantelar una célula que dejó Leonardo José Polanco, alias “Loco Leo”, miembro de la banda del “Koki”. Se presume que durante el operativo fueron dados de baja 12 presuntos delincuentes.
A la morgue de Bello Monte fueron familiares de sólo tres fallecidos, ninguno quiso dar detalles de los nombres ni de los sucesos. Se espera que el resto de parientes acuda a la medicatura entre lunes y martes a reclamar los cuerpos, reportó El Pitazo.
Según testimonios ofrecidos por vecinos de la parte alta de El Valle, pasadas las 4:00 am iniciaron las detonaciones hacia y desde la montaña que colinda con el kilómetro 0 de la Panamericana, lugar al que se ingresa por la Calle 18.
Los responsables de la incursión fueron efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron asistidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Fuentes policiales reseñaron que al parecer, los antisociales que quedaron en El Valle se reagrupaban nuevamente para continuar con la actuación delictiva, es por ello el motivo del ingreso de funcionarios el pasado viernes. /AT