21/05/15.- Un total de 13 personas resultaron asfixiadas por una fuga de gas cloro, entre ellos cuatro bomberos, una menor de edad de año y medio, dos vecinos y seis residentes. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle El Laurel en la Cortada del Guayabo de San Diego de Los Altos, La información fue suministrada por el Director de Operaciones de Bomberos de Miranda, José Antonio Vargas.
Quien explicó que cerca de las 4:00 pm los habitantes de la residencia percibieron un fuerte olor a cloro, por lo cual advirtieron a la estación destacada en San Antonio, sobre la situación. De inmediato acudieron los efectivos, quienes se percataron de que en la parte trasera de la casa, se encontraban 3 cilindros abandonados, cargados de la sustancia química y uno de estos se había corroído en su base.
De inmediato fueron desalojados los habitantes de la vivienda y se les prestó la atención médica correspondiente. De igual forma los cuatro funcionarios bomberiles afectados por la inhalación de este gas, identificados como Lider Molina, Ronald Cortez y Tonny Daza, fueron recluidos en la clínica de Montaña Alta y El Retiro.
Según los médicos que los atendieron su estado de salud es estable y solo presentaron leve deficiencia respiratoria y permanecerán bajo observación.
Al lugar acudieron 8 unidades, 25 efectivos y el área de equipo de materiales peligrosos quienes trabajaron cuidadosamente en controlar la situación. También estuvieron presentes los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)