Un total de 14 connacionales que permanecían en el hotel Canaima, ubicado en el kilómetro 21 de la Panamericana ya cumplieron con el aislamiento obligatario y este martes retornaron a sus hogares.
“Mantenemos la atención integral a nuestros compatriotas y estamos tranquilos porque han resultado negativo a las diferentes pruebas aplicadas para la detección del Covid-19, es por ello van a dejar estas instalaciones para que terminen de llegar a sus respectivos hogares. El mensaje es a que se cuiden y a que cuiden a los suyos de este peligroso virus” declaró el alcalde de Carrizal Farith Fraija.
En ese lugar estaban ocho hombres, tres mujeres, dos niñas y un niño, quienes fueron atendidos las 24 horas por especialistas de la salud, funcionarios de la Policía, Protección Civil y de municipalidad.
“Estuve un año en Bogotá (Colombia) y la experiencia fue muy fuerte. No estuvo fácil, yo no trabajé porque cuidaba a mi hijo, mi esposo si trabajó. No fuimos víctimas de xenofobia pero es algo que se ve constantemente. Cuando arrancó la pandemia, nos vimos obligados a retornar porque no hubo más trabajo y el dinero no llegaba”, contó Marbelys González./RP