21/07/15.- A las 5:00 am de este lunes, más de 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arribaron a cuatro zonas de alta peligrosidad en los Altos Mirandinos, donde practicaron la aprehensión de 189 hombres y mujeres.
Durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), destaca la detención de tres presuntos azotes en Guaremal y los urbanismos de Misión Vivienda en La Ladera y Barrio Ayacucho. Asimismo, tomaron el sector Cumbre Roja, en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, donde aparentemente operan bandas dedicadas al secuestro y extorsión.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, m/g Gustavo González López, detalló que en La Ladera de Carrizal capturaron a Néstor Antonio Sanoja, presunto autor material del asesinato del oficial agregado Francisco Montilla, quien se destacaba como jefe de Operaciones de la policía municipal.
De igual manera, detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana, quienes no poseían documentos de identificación; mientras que en el urbanismo de Barrio Ayacucho, atraparon a Francisco Javier Castro, quien cayó preso por extorsión y hurto de materiales de Misión Vivienda, y además estaba fugado de los calabozos del Cicpc en Los Teques.
González López también informó sobre la captura de un peligroso azote, que no fue identificado y al parecer es hermano del líder de una banda de secuestradores. “Los efectivos continuarán en la calle fortaleciendo el despliegue de seguridad. Actuamos apegados a la ley, en aras de garantizar el pleno resguardo de la población venezolana”.
Activados 1.300 efectivos en Miranda
Con respecto al resto del territorio mirandino, el ministro destacó que desplegaron a 1.300 efectivos, principalmente en Barlovento, pues es el eje con mayor índice de homicidios a nivel nacional. “Los funcionarios supervisarán los seis municipios que comprenden esta zona, por vía aérea, marítima y terrestre. Las cifras delictivas son sorprendentes en Miranda, debido a la ausencia de dirección en materia de seguridad”.
Además, refirió que organizan nuevas operaciones en Betania IV, en el sur de Aragua; Ciudad Tiuna y en la Cota 905. “No permitiremos que sectores malintencionados causen zozobra y temores en el pueblo. Los objetivos del Gobierno bolivariano están claros: garantizar la vida de todos los venezolanos, promover el deporte, la cultura y la recreación, en aras de erradicar toda forma de organización y acción delictiva”./ac





Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Fotos: Jesús Tovar