Una condena de 15 años y 11 de meses de prisión deberá pagar Javier Alejandro Vivialdi Oropeza (50), tras admitir haber abusado sexualmente de una mujer de 82 años de edad, hecho ocurrido el 10 de abril de este año, en una vivienda del barrio Los Cocos del municipio Girardot, estado Aragua.
La medida fue impuesta por el Tribunal 3º de Control de la citada entidad con competencia en delitos de violencia contra la mujer. Ordenaron su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, amenaza y violencia física.
El Ministerio Público difundió en su página web que el individuo irrumpió en la vivienda de la octogenaria y la condujo mediante amenazas y empujones hasta una de las habitaciones, en la cual procedió a lesionarla en varias partes del cuerpo e introducirle los dedos en sus partes íntimas.
Durante el hecho, el agresor fue interrumpido por los hijos de la mujer, quienes con ayuda de los vecinos alertaron a una comisión de la policía regional, la cual se encargó de aprehenderlo en el sitio./RP