José Alberto Canelones Díaz (19), admitió su responsabilidad en el asesinato de su vecino Ramón Ignacio Silva Bolívar (51) y ahora enfrentará una condena de 15 años de prisión, caso que se suscitó el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla del municipio Guanarito del estado Portuguesa.
Ese día el hoy sentenciado junto a otro sujeto irrumpieron en la casa de la víctima a quien amenazaron con un arma blanca, amordazaron con un mecate, lo asfixiaron con una franela y lanzaron el cuerpo al río Guanare.
Luego los delincuentes regresaron a la residencia del ciudadano para llevarse una moto bomba, una cartera, una motocicleta y otros objetos de su propiedad, detalló el Ministerio Público. Al individuo lo atraparon tres días después del hallazgo del cadáver. La Fiscalía 1a ratificó la acusación por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un hurto en grado de coautoría. El Tribunal 1º de Control de Guanare dictó la pena que deberá cumplir en el Internado Judicial de Barinas.








