24/09/15 .- Alrededor de 15 viviendas, en las calles Fermín Toro y Villaparedes de La Matica, están en riego de caer porque están sobre terrenos inestables, que se han socavado con las fuertes precipitaciones.
Tras el anuncio hecho por el concejal Roberto Rojas, quien precisó que 15 familias se vieron afectadas por las torrenciales lluvias del domingo en el sector Fermín Toro, e hizo un exhorto a la Cámara Municipal para que dé una solución, Lesbia Orráiz, vocera de Finanzas del consejo comunal, ahondó en detalles.
“Esas casas llevan tiempo así, en noviembre se cumplirán dos años de la caída de unas viviendas por la misma situación”. Recordó que el suelo se socavó de manera tal que dos de las familias se vieron obligadas a abandonar sus inmuebles.
Apuntó que actualmente hay un grupo familiar que habita una de esas estructuras porque no tienen adónde irse. “Eso es un peligro para ellos”.
Mencionó que en aquel entonces se acercaron concejales, miembros del Consejo Federal de Gobierno y de Corpomiranda, pero ninguno se comprometió a iniciar el levantamiento de la pantalla atirantada que propuso la comuna.
Cero transporte
La vocera comunicó que varias casas carecen de soporte y las caminerías que comunicaban al sector La Oripipa con la calle Fermín Toro se clausuraron tras el talud.
En vista de ello, los residentes están incomunicados, ya que no suben taxis y el transporte público no pasa por la Villaparedes.
Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila