La madrugada de este martes se registró una nueva masacre carcelaria en Ecuador, que dejó al menos 15 muertos y 14 heridos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Los “graves incidentes”, de acuerdo con la entidad, tuvieron lugar en “un pabellón específico” el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral, considerada la cárcel más peligrosa y poblada del país suramericano.
“Ante estos hechos, el Bloque de Seguridad actuó de manera inmediata para tomar el control total de las instalaciones y activar un operativo de requisa a gran escala”, indicó el SNAI, que señaló que también se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Según la institución, actualmente la cárcel está “bajo control absoluto”. Se desplegó un contingente significativo de personal militar y policial para “garantizar la seguridad” y “evitar nuevos incidentes”. Con información de RT/El Universal.