Periodismo de Soluciones

15 pacientes atienden a diario en servicio de Neurocirugía del HVS

Dr. Merlo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de Neurocirugía del Hospital Victorino Santaella ofrece un servicio de calidad, humanismo y profesionalismo por parte del equipo que se encuentran al frente de tan delicado servicio.

Durante una entrevista realizada por el equipo del Diario Avance, al Coordinador del Servicio, Dr. José Francisco Merlo, se pudo constatar la gran afluencia de pacientes, motivado a que en este momento no cuentan con neurología, por tal motivo el equipo asume los casos.

Es necesario destacar que los días lunes le corresponde a la Dra. Rosty Zanotty ofrecer su consulta externa ubicada en la planta baja. Los martes se cuenta con la presencia del Dr. Jean Rojas y los miércoles el Dr. José Merlo, quien ante la gran dinámica que tienen en el servicio, atienden un aproximado de 15 pacientes diarios, entre adultos y niños, aunque en ocasiones se presentan casos relevantes que deben ser atendidos de inmediato, así como intervenciones quirúrgicas, entre otros donde hacen lo posible por dar respuesta positiva.

Dentro de las patologías neurológicas más frecuentes que reciben, resaltan los traumas craneales y de Columna, ECV, migraña, tumores cerebrales, hidrocefalia, neuralgia, convulsiones, epilepsia, parkinson, entre otras.

A pesar de las limitaciones presentadas, el equipo médico sigue adelante ante cualquier adversidad. En este momento, comenta el Dr. Merlo hace falta un neurólogo, un neurointensivo y residentes que los apoyen para optimizar el servicio. También necesitan de ciertos equipos especializados para ampliar la gama de procedimientos quirúrgicos.

En el marco de haberse celebrado el pasado 8 de abril el día del Neurocirujano, el Dr. José Merlo felicitó a sus colegas, a quienes invitó a seguir adelante en tan hermosa profesión, que tiene grandes retos, pero hermosas satisfacciones. “El arte de sanar radica en entender como el enfermo construye su enfermedad con las pequeña malas decisiones que toman a diario”.

El Dr. José Merlo, con tan sólo 37 años de edad, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, con una reválida en la Unerg y dos postgrados, uno en Medicina General integral y el otro en Neurocirugía, lleva al frente una gran responsabilidad cargada de optimismo y gran calidad humana por lograr el bienestar de sus pacientes./LO/at

Noticias relacionadas