“Para nadie es un secreto el colapso del sistema Panamericano que surte de agua a los Altos Mirandinos, sin embargo, conociendo la falta de mantenimiento y de inversión por parte de Hidrocapital, nosotros hemos tomado la decisión de trabajar de forma permanente con la empresa estatal para garantizar que sea solventada esta y todas las averías que hay en la jurisdicción”.
Así lo declaró al Diario Avance el concejal, César Felice, quien aseguró que las alcaldías de Los Salias y Carrizal se encuentran desplegadas para mejorar el suministro en los dos municipios, “a pesar de no ser competencias directas de ambos entes”.
“Nuestra preocupación es por la calidad de vida de los ciudadanos y por la necesidad que tenemos todos de que llegue constantemente el vital líquido. Llevamos mucho tiempo exigiendo a la gerencia de Hidrocapital para que se aboque a la reparación de las averías de Los Salias, donde al menos el 70% de la vialidad pública está afectada por rupturas en las tuberías”, dijo.
El también presidente de la comisión permanente de Servicios Públicos, Deporte y Recreación del Concejo de Los Salias, detalló que la municipalidad en conjunto con las comunidades ha trabajado en la reparación de “averías más pequeñas, sin embargo, hay al menos 15 averías prioritarias que están atentando contra las carreteras en diferentes sectores”.
Mencionó que en el caso de Sierra Brava más de 800 familias están en riesgo de “quedar incomunicadas por un tubo roto que tras ocho meses aún no se ha logrado determinar donde esta la rotura”. /AT