Tras tres años de paralización de actividades, el alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales, reinauguró el Centro Pedagógico Escolar y Recreativo “Carrizal Educa”, en la antigua sede del programa “Carricitos”, para beneficiar a 150 niños, niñas y adolescentes de la comunidad La Ladera.
Anunció que la apertura permitirá brindar atención pedagógica y refuerzo académico, en los turnos de mañana y tarde, a estudiantes de educación primaria, así como actividades recreativas y educativas, mediante la activación de clases de ajedrez, para favorecer el desarrollo cognitivo, a través del razonamiento lógico y la concentración.
“Tal y como lo hemos señalado, si queremos proyectarnos como uno de los municipios más importantes del eje de los Altos Mirandinos y a nivel regional, estamos obligados a contribuir con la educación de los jóvenes, ya que, a pesar de no tener instituciones educativas, tenemos suficientes herramientas para desarrollar el Carrizal que todos soñamos y merecemos”, afirmó.
Los más beneficiados serán los alumnos de Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles y zonas aledañas, también cuenta con personal pedagógico por aula en ambos turnos (ocho en total), dos coordinadores y dos profesores de ajedrez, que estarán adscritos a la Gerencia de Educación de la alcaldía.
Detalló que, en dicha instalación, que estuvo cerrada desde la pandemia, se efectuaron trabajos de recuperación de tres salones, de los cuales dos estarán destinados al apoyo pedagógico y el tercero a las actividades recreativas; también se mejoró la pintura, colocación de vidrios en las ventanas rejas, reparación del sistema de iluminación y de los baños, además de la dotación de mobiliario y material didáctico. /AT