Periodismo de Soluciones

Acusan a enfermeras del HVS de revender medicamentos

general del hospital, emercias

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

“Insumos básicos, antibióticos, gotas para nebulizar, entre otros medicamentos, me han pedido en el Victorino Santaella por tener a mi familiar en el área de observación. Para nadie es un secreto que las enfermeras revenden las medicinas, se aprovechan de la necesidad de los demás, hurtan y luego las comercializan bachaqueadas”.

 

La denuncia corresponde a Rosalinda Mercante, familiar de un paciente, quien recalcó que han gastado alrededor de Bs. 300 mil en una semana entre lo que le han pedido los médicos y enfermeras.

 

Agregó que las pastillas y los insumos debe cargarlos en la cartera porque si se los da a las enfermeras, se desaparecen. Denunció que en una oportunidad le ofrecieron un medicamento. “En la trampa participan hasta los vigilantes, es una mafia grande, el director nuevo quizás quiere poner control, pero hay falta de conciencia por parte de los empleados”.

 

Por otro lado, Marian Valenzuela añadió que a su familiar también le pidieron gotas para la nebulización y hasta el vaso nebulizador.

 

Alrededores en pésimas condiciones

 

En un recorrido por el exterior del HVS, se pudo observar que las instalaciones están abandonadas. “Hay basura, monte, la vialidad con grandes huecos y además las paredes continúan sucias”, así lo dio a conocer Juan Toro, quien pasaba por el sitio.

 

Expresó que cuando llueve, los pacientes que están llegando se mojan porque no hay un techo en la entrada de emergencias. “Un enfermo que viene con pulmonía se termina de morir, deben acondicionar los espacios”./CL/ac

 

Noticias relacionadas