Las competencias inician este sábado 9 hasta el 23-A
En un grupo conformado por 166 atletas quienes participarán en 30 deportes, está depositada la esperanza por conquistar la gloria continental de Venezuela, durante la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que este año toma como escenario las ciudades paraguayas Asunción y Encarnación, desde este sábado 9 hasta el 23 de agosto.
Los Juegos Panamericanos Junior son la competencia multideportiva con data más joven en la región, sin embargo, tienen el enorme compromiso de servir como escenario para que los 41 países del continente muestren lo mejor de sus reservas deportivas.
En ese sentido, la delegación criolla, que divide su nómina en 84 representantes femeninas y 82 masculinos, participará con figuras destacadas que consiguieron en su camino clasificatorio plausibles logros en la escena internacional que los proyecta a reclamar los máximos honores en esta justa de la región.
Iniciando con los abanderados del equipo, Marena Juncosa tiene entre sus logros ser la número siete en el ranking mundial de la especialidad kumite en los 68 kilos.
El luchador de la greco, Brian Ruiz, a sus 20 años de edad, está llamado a ser el rostro de la lucha venezolana por la agilidad y técnica que demuestra dentro de la zona de combate. Prensa Mindeporte.