Edwuar Samir Álvarez (46), admitió que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad visual, de 32 años, por lo tanto, recibió una condena de 17 años y 8 meses de prisión, en un caso que ocurrió el 28 de mayo en una finca, ubicada en el caserío Palmarito, en el municipio Ospina, estado Portuguesa.
Ese día, el hombre que era trabajador de la finca irrumpió en la habitación de la víctima para atacarla sexualmente, aprovechándose de la ausencia de la progenitora.
Posteriormente, la madre de la afectada arribó al lugar y sorprendió al agresor cuando salía del dormitorio ajustándose el pantalón, por lo que interrogó a su hija por tal situación, informó el Ministerio Público.
Luego de confesarle lo ocurrido, ambas acudieron ante funcionarios de la policía regional para denunciar el hecho. Al sujeto lo detuvieron.
La Fiscalía 8a ratificó la acusación contra por el delito acto sexual con victima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El Tribunal de Control Municipal 2° de Acarigua dictó la sentencia que deberá cumplirá en el Internado Judicial de Barinas.