Periodismo de Soluciones

17 comunidades de Los Teques sin agua

Imagen de WhatsApp 2025-01-19 a las 12.31.24_d3ebc0d0

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Atribuyen la falla a la desorganización de Hidrocapital con el ciclo

Las quejas por fallas en la distribución del agua aumentan en varias comunidades de la capital mirandina y atribuyen el problema a la falta de organización por parte de Hidrocapital.

Entre las zonas afectadas están el sector Chapellín El Vigía, la calle Cecilio Acosta de Los Teques, la subida del ganado parte baja, Vuelta Larga La Matica, Santa Eulalia, El Rincón, Los Alpes, Los Lagos, Camatagua, Las Palmas, El Pescador, El Cabotaje, así como residencias Tiuna, El Encanto, el Imola y sus alrededores.

Magdalena Santana, residente de Santa Eulalia, manifestó a Avance que “Ya vamos para tres semanas sin el servicio, al parecer había problemas en el sistema Panamericano, pero seguimos esperando, porque hasta la fecha brilla por su ausencia”.

Otro usuario señaló que aprovecharon la lluvia de este domingo para recolectar agua, “la situación se ha vuelto insostenible, tenemos niños chiquitos y adultos mayores”.

En El Cabotaje no llega agua desde el domingo de la semana pasada, “estamos desesperados, no tenemos ni para bajar las pocetas”, dijo otro afectado este 20-E.

En El Pescador de Los Lagos señalan que desde el 30 de diciembre no les llega el vital líquido. Cuando anteriormente les llegaba cada quince días, denunció otro ciudadano.

“Aquí lo que nos ayuda es un manantial, que, gracias a Dios, nos ha permitido medio paliar la falta del suministro en varias zonas”, agregó.

Habitantes de Los Alpes contabilizaban 17 días sin el suministro. Carmen González, indicó que el martes pasado la colocaron 30 minutos en la mañana y después suspendieron el bombeo. “Ya es domingo y esta es la hora que no llega el agua”.

Señaló que son más de 2.500 familias que se ven afectadas por esta situación. “Los ciclos son inconstantes”.

La desesperación y frustración de los habitantes es palpable. “Estamos secos, queremos agua, por favor, dejen la mamadera de gallo,” exigió otro vecino.

Cecilia Pérez, y otras familias de la calle Chapellín en El Vigía hacen un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y restablezcan el servicio.

Para las 4:00pm de este domingo 19-E, vecinos del sector Los Bambués reportaron que estabn recibiendo “un chorrito de agua”.

Noticias relacionadas