Comprar agua filtrada, utilizar sus carros como cisternas y utilizar lo que logran recoger de las lluvias se han vuelto practicas comunes para los habitantes de la comunidad Las Dalias, en el sector Lagunetica de Los Teques.
“En la camioneta de mi marido monté tres pipotes grandes y nos fuimos a donde la suegra para traer un poquito de agua para preparar comida, asear la casa y bañarnos. Nadie aguanta este martirio de pasar casi 20 días sin agua”, dijo María Villegas, vecina de la zona.
Señaló que con los aguaceros y calorones “empeoran todo, las casas se ensucian mucho más y es necesario lavar la ropa. Necesitamos una respuesta inmediata a esta situación o volveremos a la época donde trancábamos calle para tener agua”.
Pidió a Hidrocapital atender esta situación. “Habíamos mejorado respecto a este tema, el agua llegaba casi que todos los fines de semana, pero últimamente todo se ha vuelto un descontrol total y vivimos secos”.
Las Dalias se surte por medio de la red de tuberías que provienen de Agua Fría, también le suministra el vital líquido un pozo de un sector cercana. /AT