ILDER MAESTRE
Unas 15 familias que aun habitan en el Barrio Chino ubicado en la entrada de Lomas de Urquía, kilometro 18 de la carretera Panamericana, se encuentran en riesgo debido al deslizamiento del terreno sobre el cual están construidas las casas, lo que trajo como consecuencia que la estructura se agrietara y ante cualquier lluvia los residentes puedan quedar tapiados.
Alirio Quintero habitante de la zona, indicó que 20 familias fueron sacadas del lugar y quedaron pendiente otras 15 sin embargo tienen cuatro años esperando respuestas de las autoridades del Metro.
“Hace cuatro años las maquinarias del Metro pasaron por acá para hacer las excavaciones y desestabilizaron el terreno, ya estamos en peligro de que se caigan las casas actualmente”.
También indicó que hay recién nacidos, niños, discapacitados y adultos mayores que no pueden vivir en estas condiciones, y que en vista de la gravedad del caso han empezado reuniones con autoridades del subterráneo hace tres semanas pero aun siguen sin recibir respuestas. Aseveró que en los próximos días se reunirán nuevamente con las autoridades competentes para buscar una solución al problema./rp/Fotógrafo: Jesús Chacón