Periodismo de Soluciones

17 heridos en marcha opositora en Caracas

DISTRIBUIDOR SAN BLAS DE VALENCIA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

* PNB y GNB mantuvieron cerrado el paso peatonal del bulevar de Sabana Grande

La mañana de este sábado 8 de abril, sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se concentraron en la calle Élice de Chacao, posteriormente iniciaron una movilización con rumbo a la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca de la Plaza Morelos, en Bellas Artes.

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dispersaron la movilización en la avenida Libertador a la altura de la sede de Petróleos de Venezuela.

Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad no permitieron esta ruta. Tomado del portal Globovisión.com

Mientras que en el estado Carabobo los manifestantes estaban en el distribuidor El Trigal al norte de la ciudad de Valencia, hacia el sur, en el distribuidor San Blas había un fuerte contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lanzaron gases y dispararon perdigones.

Reseñó también el diario El Universal que por este motivo, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@miguelcochiola), denunció que la concentración en el Distribuidor San Blas no fue notificada; y a su vez, informó que “elementos delictivos pretenden crear caos para lesionar la credibilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

LEYENDA: Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad.

 

RECUADRO

Reportan 17 lesionados durante movilización

 

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó este sábado que 17 personas han resultado lesionadas durante la movilización convocada por la oposición.

Desde la sede de Salud Chacao, Muchacho indicó que han atendido a 17 personas, diez de ellos con contusiones y traumatismos diversos, cuatro heridos por piedras o impacto directo de bomba lacrimógenas, dos asfixiados y uno por perdigón.

Agregó que las personas se han ido dando de alta y todos están fuera de peligro, además hizo un llamado “a la calma y la sensatez”.

PNB y GNB mantienen fuerte despliegue en Plaza Venezuela

En horas de la tarde de este sábado se dio a conocer que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde tempranas horas de la mañana mantienen fuerte despliegue en la ciudad de Caracas para apaciguar marcha opositora.

A través de un contacto telefónico, periodistas de Globovisión reportaron tráfico vehicular fluido en Plaza Venezuela, Av. Libertador, Av. Solano, y Country Club, luego de que más temprano afectos a la oposición se movilizaran por estos puntos de la ciudad en protesta a las políticas del Gobierno nacional.

Por su parte, usuarios de la red social Twitter reportaron que efectivos de seguridad mantuvieron cerrado el paso peatonal del bulevar de Sabana Grande hacia Plaza Venezuela.

Tres periodistas heridos en la marcha hacia la Defensoría

La asociación Espacio Público denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al fotógrafo del medio Enlace Naranja, José Miguel Medina, en la ciudad de Valencia estado Carabobo.

De acuerdo a la asociación Civil Espacio Público, este sábado 8 de abril cinco periodistas fueron agredidos mientras cubrían la movilización opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@espaciopublico), la organización denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron y agredieron al fotógrafo del medio Enlace Naranja, José Miguel Medina.

Mientras que al fotógrafo León Jiménez del diario Notitarde le partieron su cámara. Ambos hechos ocurrieron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Por otra parte, un camarógrafo de Univisión recibió un impacto de bomba lacrimógena disparada desde una escopeta.

Luis Gonzalo, camarógrafo de Caraota Digital, resultó herido por una bomba lacrimógena en la avenida Libertador.

Entretanto, reseño el diario El Universal que el camarógrafo de Contrapunto, Antony Aparicio, también fue herido en la pierna cuando se encontraba en El Rosal.

LEYENDA: Detenido fotógrafo de Enlace Naranja durante cobertura de movilización opositora

 

 

RECUADRO

Guanipa: Venezolanos están recorriendo las calles para exigir elecciones

El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó este sábado que “venezolanos están recorriendo las calles de Caracas para exigir que hayan elecciones”. Así lo expresó durante la movilización que partía desde la Calle Élice de Chacao.

“El Gobierno no quiere que la gente pueda votar y eso es todo lo que está pasando en Venezuela”, manifestó.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura de las movilizaciones. Reseñó el portal Globovisión.com

LEYENDA: Diputado Tomás Guanipa

 

Noticias relacionadas