Periodismo de Soluciones

17 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-6.26.24-PM-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cifra de contagiados se eleva a 440

Un total de 17 casos positivos de Covid-19 se registraron en Venezuela  durante las últimas horas para elevar la cifra total de contagios a 440.

La información fue ofrecida este miércoles por el presidente Nicolás Maduro Moros, desde La Casona en Caracas, al cumplirse dos meses de haberse registrado el primer caso en el país. 

Detalló que 14 son importados de los cuales 13 provienen directamente desde Colombia y 1 caso por contacto con un viajero proveniente de Uruguay, mientras los tres restantes son de contagio comunitario.

“Son venezolanos que han llegado directamente de Colombia y los hemos atendidos en los Puestos de Atención Social Integral fronterizos, donde se les ha atendidos por 14 días, les practicamos las pruebas y si están negativos salen y los llevamos hasta sus casas”.

Explicó que al llegar a sus estados son recibidos y se les vuelve a hacer la prueba y hacen otra cuarentena.

De los nuevos casos, 7 son de ciudadanos originarios del estado Aragua, 4 del estado Lara, 3 de Sucre, 1 de Trujillo, 1 de Delta Amacuro y 1 de La Guaira.

Expresó su preocupación por los focos registrados en Colombia y Brasil, que impactan directamente a la población venezolana “que está huyendo y migrando hacia Venezuela por la xenofobia, por el Coronavirus y el hambre”. 

En ese sentido, llamó a extremar las medidas sanitarias en los pasos fronterizos. “No nos podemos dejar contagiar desde Colombia y Brasil”, alertó.

Recordó que Brasil se ha transformado en el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe y los expertos han asegurado que podría convertirse en el primer país en número de contagios en el mundo en los próximos meses. 

“Todo lo hemos hecho con conciencia, todo lo hemos hecho por el bien común, el bienestar de la familia y la protección en general de Venezuela”, aseveró.

Noticias relacionadas