Ninguno de los casos es hemorrágico
“Actualmente tenemos 17 casos con dengue, 12 de los cuales son menores de edad y cinco son adultos. Todos se encuentran estables y bajo los cuidados de un equipo de profesionales, las 24 horas del día”.
La declaración fue ofrecida a Avance por la directora del Hospital Victorino Santaella, Mary Cruz Linares, quien aseguró que por ahora no hay pacientes con dengue hemorrágico.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la salud de cada una de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones, igualmente hacemos un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus”, dijo.
El pasado viernes, 11 de enero, falleció un niño de tan solo 7 años que residía en la comunidad El Retén, el cual estuvo internado en el nosocomio local por una semana.
A pesar de los esfuerzos realizados por los galenos para salvar su vida, murió tras ser intubado, debido a una dificultad respiratoria que presentó.
Avanza la fumigación
Para prevenir la propagación, la Alcaldía de Guaicaipuro ha desplegado jornadas de fumigación y abatización de espacios, en más de 100 comunidades de Los Teques.
“Desde el 11 de enero, estamos en pie de guerra combatiendo el dengue en diferentes lugares, así como indicando a la población que deben extremar las medidas preventivas. Tan solo este martes fueron fumigados 30 sectores donde hay 8.055 casas”, precisó el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija.
Las comunidades atendidas son: Matica Arriba, La Colina, El Chayotal, Vuelta Larga, Matica Abajo, La Revolución, El Paso, Colinas del Paso, Terraza Sinay, urbanismo El Chorrito, Palo Alto, El Imola, Las Brisas, Las Cadenas, Barrio Miranda 1, Barrio Miranda 2, urbanismo El Chorrito, Quenda, entre otros lugares.
“Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criaderos para el zancudo, con el fin de disminuir la reproducción. Además, se debe eliminar la basura acumulada en patios y áreas libres, eliminar cauchos o almacenamiento en sitios cerrados”, recalcó.